Proyecto UX para la UAB COMCOM

El proyecto del Máster consistía en rediseñar y mejorar el Máster en Estrategia y Creatividad Digital de la Universidad Autonoma de Barcelona (UAB) con un histórico de 10 años en el sector de las ofertas de másters en comunicación y/o creatividad digital. Este máster está dirigido a diplomados / licenciados / graduados universitarios, ingenieros, profesionales de la comunicación, el marketing, diseñadores, informáticos, profesores y profesionales de la empresa en todos sus ámbitos.

EL RETO

Junto con mis otros 4 compañeros nuestro reto era que el Master de la UAB fuese un referente en el sector de la educación en Creatividad y Estrategia Digital y por tanto nos permitiera aumentar el número de alumnos.

Nuestra hipótesis frente a este reto fue crear que un servicio próximo, personalizado, completo, de fácil acceso, que adaptado a todo el proceso (captación - matriculación - en curso - finalización) convertiría el máster en un referente dentro del sector, y por lo tanto, atraerá más alumnos.

LA PROPUESTA

Partiendo de la investigación realizada con los usuarios empleando las técnicas de Benchmark, análisis de tendencias, entrevitas y encuestas, obtuvimos los insigths sobre los que trabajar creando varios perfiles de Personas, su costumer journey, mapa de empatía y touchpoint matrix para decidirnos en base a los resultados obtenidos a proponer una mejora en la experiencia focalizada en un APP y mejora del Campus.

Diseño de Personas.

Desarrollando la arquitectura de información y workflow de ambos productos digitales, en base a los resutados obtenidos de la fase de research.

Mapas de navegación & workflows.
WIREFRAMES & PROTOTIPADO

Propuesta de wireframes y prototipado de la APP y Desktop del Campus siguiendo el briefing del cliente y teniendo en cuenta las conclusiones obtenidas en la investigación realizada del proyecto y que posteriormente testamos con los usuarios para obtener su feedback antes de entrar en la fase de diseño.

APP & Campus UAB wireframes.
DISEÑO

Diseño de algunas pantallas de la app presentadas en el Proyecto final del Máster.

Pantallas app Máster de la UAB.

RESULTADO

Gracias a la investigación que hicimos sobre nuestros usuarios y teniendo siempre presente el briefing y objetivo del cliente, diseñamos dos productos digitales complementarios que ayudarían a facilitar y potenciar la formación de los alumnos del Master de Creatividad y Estrategia Digital de la UAB, pudiendo trasladar la app y Campus al resto de Masters de la Universidad (adaptando el contenido a cada Máster) para posicionar la UAB como un referente en el mercado y por ende captar un mayor número de alumnos.

Si quieres ver el Proyecto del Máster UX completo, estaré encantado de mostrartelo en una entrevista personal.